Spanish English French

 

Para ingresar a la Maestría en Ciencias en Bioquímica Clínica, el alumno deberá poseer conocimientos sólidos a nivel Licenciatura en las siguientes áreas: Química General, Biología, Bioquímica, Bioestadística, y se deberá acreditar conocimientos de inglés de comprensión de la lectura científica.

 

Las habilidades que también son deseables en los aspirantes son: facilidad para la comunicación oral y/o escrita; destreza manual para el adecuado manejo de material y equipo de laboratorio y de cómputo; manejo de fuentes de información así como el uso de sofware.

 

De igual modo es necesario tener un interés especial por las ciencias Bioquímico Clínicas, deseo de superación académica constante. Interés en la búsqueda de soluciones a los problemas de la región, particularmente en el aspecto de salud y disciplinas afines, y sobre todo, honestidad y responsabilidad hacia su profesión.

 

Los aspirantes a este posgrado deberán ser titulados preferentemente de las licenciaturas de Biología, Química, Medicina, Licenciatura en Nutrición, Químico Farmacobiólogo, Químico Biólogo Parasitólogo, Químico Industrial y otros.